SERVICIOS PÚBLICOS DIGITALES FASE I

  • SERVICIOS PÚBLICOS DIGITALES FASE I
Fecha operación: 22/01/2018
Periodo: 2018-2021
Importe: 412.018,15 €

La operación contempla actuaciones en dos ámbitos:

Implantación de servicios de administración electrónica que, entre otros elementos, facilite el cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2015: disponer de las herramientas y recursos necesarios para garantizar la relación electrónica con los obligados por la ley y con las personas físicas; normalizar y mejorar los procedimientos administrativos; tramitar electrónicamente los expedientes; archivar electrónicamente; garantizar el derecho a la información y la transparencia; garantizar un funcionamiento electrónico interno y trabajar de forma coordinada e interoperable con otras Administraciones 

Implantación de plataformas de servicios de la ciudad orientados, tanto al visitante y al turista, como al habitante.

El objeto de esta operación está alineado con los objetivos reflejados en el POCS 2014_2020 (OE 233 y OE 634), ya que pretende: 

- Modernizar la administración electrónica y los servicios públicos locales a través de las TIC, que tengan en cuenta las diferentes necesidades de mujeres y de hombres. 
- Evolucionar los servicios públicos locales para que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas, adaptados a las necesidades de los/as usuarios/as y fáciles de utilizar. Desarrollar actuaciones destinadas a mejorar el nivel de servicios turísticos